Obviar

Cabecera

Nº Parcela: 32

Fotos, información, planos, vecinos...de tu parcela de Valdespartera.

Moderador: Administrador

Re: Nº Parcela: 32

Notapor javifa el Lun Abr 20, 2015 4:46 pm

Hola Navamarnez,

Mi opinión personal, y perfectamente contradecible, es que estamos presos del irph. Por la trayectoria que han llevado tanto irph como euribor, siempre ha sido más caro el irph. Ahora bien, hay que sumar el diferencial al euribor. Y no creo que bajen actualmente del 1,4%.

Ahora, a fecha de hoy está muy bien el euribor pero, cuando suba, que será cuando decida Alemania que es quien manda y pone la pasta actualmente, la diferencia entre estos tipos de interés se reducirá. Si alguien pretende cambiar a euribor, tiene que tener en cuenta que le cobrarán gastos que seguramente no le compensará el cambio (de los 3.000 euros no creo que bajen los gastos). También se han empezado a dar sentencias en las que se declara el irph como ilegal o abusivo. Pero de devolverte la diferencia pagada hasta la fecha que sea de la sentencia... "tararí que te ví". Ya algún juzgado ha dicho que hacer devolver a la banca ese dinero podría desestabilizar la situación bancaria.

En mi opinión personal, que es completamente subjetiva y tan válida o errónea como la del resto de vecinos, lo mejor es aprovechar ahora los tipos de interés bajos y adelantar pagos lo máximo que uno pueda para quitarse la hipoteca lo antes posible. Porque cuando suban el euribor, subirán los tipos de interés. Así que cuanto menos debas al banco, menores intereses pagarás.
javifa
Adjudicatario definitivo
Adjudicatario definitivo

Publicidad

Notapor navamarnez el Mié Abr 22, 2015 1:19 pm

gracias por la informacion
    navamarnez
    Vecino Valdespartera
    Vecino Valdespartera

Notapor GABRIEL el Lun Abr 27, 2015 8:03 pm

HOLA VECINOS,,

TENGO UN CARGO DE 3,90 EN LA CUENTA ¿SABEIS DE QUÉ ES?
    GABRIEL
    Adjudicatario definitivo
    Adjudicatario definitivo

Notapor navamarnez el Mar Abr 28, 2015 5:55 pm

consumo de calefacion?
    consumo de agua calñiente sanitaria?
    el cargo de las 2 fue hace 2 dias
    supongo que sera alguna de esa ten en cuenta que de calefacion faltaria el cargo este que se ha pasado y el cargo de abril que se girara en el mes que viene
    un saludo
    navamarnez
    Vecino Valdespartera
    Vecino Valdespartera

Notapor sportrider el Jue May 07, 2015 8:21 pm

Hola buenas,

Me he informado en el edificio pignatelli.
    Han quitado la ayuda.
    En la página 23 puede ser de la copia simple de la escritura hay una información donde se podía solicitar por otros cinco años mas. Pero este gobierno quito muchas ayudas entre las cuales esta.
    Me han informado si quieres presentar pero la respuesta será un no. Requisito: copia de la escritura,copia declaración de la renta año pasado y la anterior una solicitud que te entregan para rellenar.
    Había mucha gente informándose y otros presentando.

Saludos.

="jose fermin"]Hola a todos

¿Alguien sabe en qué punto se encuentra el tema para solicitar la renovación del subsidio del préstamo VPO? He podido leer en diferentes foros que, en los últimos tiempos, ha habido mucho revuelo con este tema: el PP sacó adelante en 2013 una Ley que según la cual suspendían la renovación de las ayudas; después rectificaron ante las presiones de la opinión pública y diferentes asociaciones de titulares de vivienda VPO de toda España y concedieron las ayudas a los titulares que habían solicitado la renovación antes de que entrase en vigor esa Ley, pero desconozco por completo como se encuentra el tema concretamente en Aragón, es decir, si la DGA está renovando las ayudas a la gente que sigue cumpliendo los requisitos para ello o si sigue dando la callada por respuesta. He podido leer que el PSOE tiene demanda interpuesta en el Constitucional admitida a trámite reclamando nuestro derecho a recibir esas ayudas que en su momento nos reconocieron, e incluso se ha elevado el tema al Parlamento Europeo...

El caso es que el próximo mes de junio se cumplirán los 5 años desde que nos entregaron las viviendas en nuestra parcela, o lo que es lo mismo, desde que firmamos la compraventa y se hicieron efectivas las ayudas (tanto la ayuda directa a la entrada como el subsidio que nos descuentan en cada mensualidad de la hipoteca) y entiendo que a todos nos toca solicitar la renovación de dicho subsidio, al menos en condiciones normales.

¿Alguien sabe cómo está este tema? Creo que hay que hacer los trámites igualmente si no se quiere perder el derecho a la obtención/renovación de las ayudas[/quote]
    sportrider
    Adjudicatario definitivo
    Adjudicatario definitivo

Notapor navamarnez el Jue May 07, 2015 8:37 pm

gracias Sportrinder por dar esta informacion para nuestros vecinos .
    os comento que aunque sea que no, los que sois del grupo A y teneis derecho de renovacion , si teneis tiempo y ganas no os cuesta nada hacer la peticion de renovacion aunque pudiese ser negativa ,pero al menos se presenta y que luego el defensor del pueblo u otras administraciones os den la razon si hay algun resquicio legar a favor del demandante de la ayuda.

un saludo
    navamarnez
    Vecino Valdespartera
    Vecino Valdespartera

Notapor juan323 el Mar May 19, 2015 8:04 am

Hola vecinos, acabo de ver que ibercaja ya ha cambiado nuestro tipo de interés del 2,9 a 2,4131 , lo que se traduce a partir de ahora en unos 25 euros menos al mes, según cada hipoteca.

Un saludo !
    juan323
    Vecino Valdespartera
    Vecino Valdespartera

Notapor navamarnez el Jue May 21, 2015 6:43 pm

hola a todos
    pero acordaros que retiran la subvencion a la cuota de hipoteca y subira la cuota, aunque haya un descuento por rebaja del tipo de interes el cargo sera superior (recordar que en junio fue cuando escrituramos y activemos la hipoteca por ello habran pasado las cuotas de 5 años en este mes)
    aclarado
    un saludo
    si no es asi perdonar
    navamarnez
    Vecino Valdespartera
    Vecino Valdespartera

Notapor Serocultoc el Jue May 28, 2015 4:03 pm

Entonces es tonteria solicitar la ayuda o se solicita de todas formas por si acaso? si es asi hay que llevar como decia el compañero copia de la escritura,copia declaración de la renta 2015 , 2014 y una solicitud que te entregan para rellenar?
    Serocultoc
    Adjudicatario definitivo
    Adjudicatario definitivo

Notapor webo2020 el Lun Jun 01, 2015 12:15 am

javifa escribió:Hola vecinos,

estamos mirando cambiar telefonía, internet y móvil a la compañía de color naranja. He llamado y me han dicho que no tienen cobertura para la oferta más económica pero si que tienen para otra oferta algo más cara. A alguien más le ha ocurrido? No sería lógico que si no tienen cobertura para una, no tuvieran para ninguna? Alguien tiene contratado estos servicios 3 en 1 con esta compañía? Saludos.

Hola, no se si te han respondido ya.
    Yo llevo 2 años preguntando a Orange si me pueden poner la tarifa Canguro (como la Fusión de Movistar) peor nada.
    Se ve que Timofonica tiene exclusividad en la zona y no les obligan a realquilar su red de fibra a otras compañias.

Por eso Orange te puede ofrecer otros productos (menos interesantes) que van con GSM pero no Canguro.

Creo que es algo así.

Afortunadamente, aun hay gente maja en la vida, como mis vecinos, quienes me ofrecieron la clave de su wifi y yo, por supuesto, les propuse compartir también la cuota.

Un saludo
    webo2020
    Suscrito al toc-toc
    Suscrito al toc-toc

Notapor javifa el Lun Jun 01, 2015 2:31 pm

webo2020 escribió:Hola, no se si te han respondido ya.
    Yo llevo 2 años preguntando a Orange si me pueden poner la tarifa Canguro (como la Fusión de Movistar) peor nada.
    Se ve que Timofonica tiene exclusividad en la zona y no les obligan a realquilar su red de fibra a otras compañias.

Por eso Orange te puede ofrecer otros productos (menos interesantes) que van con GSM pero no Canguro.

Creo que es algo así.

Afortunadamente, aun hay gente maja en la vida, como mis vecinos, quienes me ofrecieron la clave de su wifi y yo, por supuesto, les propuse compartir también la cuota.

Un saludo

Hola webo2020,

gracias por tu respuesta. Ya me apunté a la naranja. Cierto, no es posible acogerse a la oferta mas barata. Veremos en el futuro, ahora que la naranja ha comprado la empresa de Jazz.

Saludos.
    javifa
    Adjudicatario definitivo
    Adjudicatario definitivo

Notapor navamarnez el Jue Jun 04, 2015 7:51 pm

hola
    en estos momentos tenemos 3 plataformas de fibra optica instaladas en el edificio que son (MOVISTAR, ONO-VODAFONE, JAZZTEL)
    este ultimo no ha dado promocion comercial , suponemos que en breve la proporcionara, nos pondremos en contacto con ellos haber si tiene la instalacion con lieia para que los vecinos puedan pedir propuestas comerciales
    sin mas un saludo
    navamarnez
    Vecino Valdespartera
    Vecino Valdespartera

Notapor Serocultoc el Dom Jun 07, 2015 10:05 am

Alguna recomendación para este verano de cara a la instalación de mosquiteras en salón, cocina y dormitorio ? buscaba algún instalador económico
    Serocultoc
    Adjudicatario definitivo
    Adjudicatario definitivo

Notapor PILIMILI el Lun Jun 29, 2015 7:05 pm

Hola!!! Hace tanto q no escribo aquí q no se ni por donde lo hacia... Bueno sino va al hilo del tema es porque no encontraba otro lugar donde escribir, ya disculparéis.

Mi pregunta es... Sabe alguien si aún se pueden pedir las ayudas?? O era antes de junio??
    Gracias!!!

Aunque esas ayudas estén totalmente denegadas.... :twisted:
    PILIMILI
    Adjudicatario provisional
    Adjudicatario provisional

Notapor pintre1965 el Jue Jul 23, 2015 12:28 pm

Hola, yo también hacía tiempo que no entraba por aquí, la renovación de subvención de prestamos había que hacerla antes de junio. Ya sabemos que con el actual partido en el gobierno estas ayudas fueron eliminadas, pero alguien comentó por aquí que si no se solicitaban de nuevo se perdía todo derecho a subvención si en un momento estas políticas cambiaran. Este pasado lunes llamé a la DGA para preguntar y me dijeron que a todos aquellos que solicitamos renovación de subvención, nos contestarían por carta para notificarnos que estas solicitudes no se admiten a trámite. Esto es todo lo que sé.
    Sería magnífico que volvieran a renovar las subvenciones de préstamo, pero lo cierto es que lo veo difícil. Un saludo.
    pintre1965
    Adjudicatario definitivo
    Adjudicatario definitivo

AnteriorSiguiente

Volver a MI PARCELA