Obviar

Cabecera

Nº Parcela: 78

Fotos, información, planos, vecinos...de tu parcela de Valdespartera.

Moderador: Administrador

Re: Nº Parcela: 78

Notapor lorenis el Mar Jun 21, 2016 12:46 pm

Antiguamente como no habia tanta información o de donde sacarla te decian esto es asi y te ibas porque digo esto y trato el tema cerramiento,cuando llegamos a vivir se nos dio un listado de preguntas para votar entre ellas estaba el cerramiento y la pregunta estaba mal planteada pq decia"aprueba el cerramiento sin perfileria"pq se hace asi la pregunta pq segun EL ADMINISTRADOR solo de puede cerrar con ese sistema,el pq de esta contestación..desconozco el motivo..no lo sabia,desconocia la normativa etc.
a mi cuando me interes por el cerramiento con un poco q busque me lleve la sorpresa.
a propuesta de CHA aprobado el 3 de diciembre sale una normativa que palabras textuales dice que el objetivo es "que pueda cerrarse todas las terrazas y galerias de zaragoza que cuenten con un proyecto unitario para todo el edificio pata toda la fachada independientede donde da la fachada"
en la pagina de Urbanismo/ayunt.zaragoza/ pone...¿que hay q hacer para cerrar una terraza en su edificio? Tambien habla de lo mismo consenso entre vecino y que no rompa la estica(como no tenemos perfiles)y si q habla de cuantos m2se pueden cerrar...pero en nuestro caso no hsy problema.
Mis conclusiones....mal profesionalidad del administrador por no asesorar bien.mal por los q se pusieron sin perfileria pq este tema desde q se hizo la encuensta se esta intentando no validarla.
Compensacion hay q pedirla y reitero a quien asesoro mal.
Y algo logico y lo dejo ahi como un ayuntamiento te va a obligar a si quieres cerrate un terraza a utilizar un sistema....o te deja o no...es como si quieres un coche y el estado o el ayuntamiento te obliga a una marca de coche...de momento no es una economia comunista
lorenis
Adjudicatario provisional

Publicidad

Notapor MariaChocobo el Lun Jun 27, 2016 10:27 am

lorenis escribió:Antiguamente como no habia tanta información o de donde sacarla te decian esto es asi y te ibas porque digo esto y trato el tema cerramiento,cuando llegamos a vivir se nos dio un listado de preguntas para votar entre ellas estaba el cerramiento y la pregunta estaba mal planteada pq decia"aprueba el cerramiento sin perfileria"pq se hace asi la pregunta pq segun EL ADMINISTRADOR solo de puede cerrar con ese sistema,el pq de esta contestación..desconozco el motivo..no lo sabia,desconocia la normativa etc.
    a mi cuando me interes por el cerramiento con un poco q busque me lleve la sorpresa.
    a propuesta de CHA aprobado el 3 de diciembre sale una normativa que palabras textuales dice que el objetivo es "que pueda cerrarse todas las terrazas y galerias de zaragoza que cuenten con un proyecto unitario para todo el edificio pata toda la fachada independientede donde da la fachada"
    en la pagina de Urbanismo/ayunt.zaragoza/ pone...¿que hay q hacer para cerrar una terraza en su edificio? Tambien habla de lo mismo consenso entre vecino y que no rompa la estica(como no tenemos perfiles)y si q habla de cuantos m2se pueden cerrar...pero en nuestro caso no hsy problema.
    Mis conclusiones....mal profesionalidad del administrador por no asesorar bien.mal por los q se pusieron sin perfileria pq este tema desde q se hizo la encuensta se esta intentando no validarla.
    Compensacion hay q pedirla y reitero a quien asesoro mal.
    Y algo logico y lo dejo ahi como un ayuntamiento te va a obligar a si quieres cerrate un terraza a utilizar un sistema....o te deja o no...es como si quieres un coche y el estado o el ayuntamiento te obliga a una marca de coche...de momento no es una economia comunista

Esto sí es una copia literal:

Artículo 2.5.4. Modificaciones de las fachadas

...
    En edificios residenciales en régimen de propiedad horizontal, el proyecto de modificación de fachadas deberá haber obtenido la conformidad de la comunidad de propietarios, de acuerdo con las reglas contenidas en la legislación específica.
    ...

Partiendo de este punto, los que han puesto el cerramiento con perfil incumpleno lo acordado por la votación "mal formulada/planteada" para algunos, aunque todos nos quedó claro lo que votamos (igual que el color de los estores y otras tantas cosas...) ahora cuando nos viene bien parece ser que no nos cuadra.

Sobre si se pueden cerrar o no, pues igual el informe que van a hacer nos aclara. Lo que no entiendo es que el administrador se le haya enviado esa sección y aún así dude. (personalmente la he leido y me quedado igual de confundida).

Que se ha equivocado, está claro que hay que pedir responsabilidades al administrador y modificar las normas de la comunidad con otra votación o encuesta. (espero que todos aquellos que vieron defectos de forma ayuden a dejarlo clarito).

Ahora lo que también te digo que aquellos que se han saltado las normas de la comunidad habrá que sancionarlo. Te pongo un ejemplo, hay gente que piensa que el conserje podría hacer más tareas de las que realiza, entre ellas jardinería o incluso lo ven innecesario. ¿te parecería bien que dejarán de pagar este servicio por que no están de acuerdo? igual no son mayoría, puede incluso que tengan hasta razón, pero no les exime de las normas que ha dictado la comunidad en la que viven. ¿y los que disfrutan del cesped porque tienen pagar jardinero? ¿y los que no bajen a la piscina?

Por otro lado, no es un economía comunista, en el sentido de que te digan esta marca no, pero sí en el sentido de con estas características no. Por ejemplo, no te dejan que te traigas coches de america sin homologarlo o adaptarlos, bien porque no cumplen la normativa de gases o la sea. No te prohiben ninguna marca, te prohiben características. Con los cerramientos igual, no es el modelo ni marca es que no "rompa la estetica", "que no aumente los los metros" etc...
    MariaChocobo

Notapor eldedelante el Lun Jun 27, 2016 7:32 pm

MariaChocobo escribió:Tema ayudas:

Estuve ayer en el banco para el tema de las ayudas y me indicaron que a partir de que se reciba el cargo del prestámo sin bonificar, es cuando se puede comenzar a amortizar. Ahora bien, me dijeron que llevase al resolución de las ayudas para asegurarnos.

Reunión de cooperativa:
    No se si alguno estuvo, pero una servidora se fue horrorizada, el tema central fue los "cerramientos" y los protagonistas principales fueron 3 grupos.

- Equipo "cerramiento": un chico se cierra la terraza de la cocina con perfil de aluminio en contra de lo indicado. Debido a que le urge mucho,(¿?) no puede esperar a "modificar" o revocar la votación y se la instala avisando al presidente de la comunidad.

Para justificarse que ha incumplido la norma usa argumentos como:

+ El presidente de la comunidad nos tiene manía, por eso se ha centrado en este incumplimiento de la norma. Hay más gente que la incumple por ejemplo el de las cortinas de no se qué... El antiguo presidente de la comunidad, le aclaro que este punto se había incluido por petición de otros vecinos. De hecho, se indico que había vecinos que habían tenido que pintar de nuevo la terraza por cambiar el color.

+La diferencia entre el precio de un cerramiento con perfil y uno sin perfil es de 100 euros... que si lo ha hecho así no es por dinero. En este punto me quede con ganas de preguntarle donde los había mirado, porque los que yo misma he mirado se llevan bastante más y por las reacciones de la gente a ellos también les pareció increíble.

+ Tengo 3 "certificados" que dicen que es más seguro uno de perfil que uno sin perfil. Parece ser que los certificados los "emite" las empresas que te lo van a instalar, así que ya me contarás que validez/responsabilidad tiene un papel que lo emite un interesado. A este punto le comentaron que en la comunidad habían reventado varias terrazas con el cerramiento de serie.

+ Lo hizo por seguridad de su familia y de los vecinos... Sigo sin verle la necesidad apremiante de cerrarse la terraza de la cocina.

+ Estamos en una vpo, los cerramientos sin perfil son de ricos y los cerramientos con perfil son del pueblo. Aunque no fueron exactamente estas palabras, en esto se puede resumir, en fin supongo que los vecinos que llevan años ahorrando para ponersela y cumplir la norma deben ser ricos...

+ La votación fue ilegal y/o con fallos de redacción,además no se explicó correctamente la legalidad del cerramiento. Por este motivo quiere someter a votación de nuevo la norma de los cerramientos y de paso hacer "legal" su incumplimiento de la norma.

+ Hay muchas cosas "ilegales"(armario/aires/ cortinas!!!) en la comunidad si se denuncia...

- Chico "abogado/aparejador": un chico que no tenía cerramiento de terraza, se encargo de cuestionar y releer el texto de las preguntas y de las votaciones una y otra vez. Indicando que la encuesta no era vinculante (a lo que el administrador le indica que sí y que se indicaba) y que si no era la forma correcta y era interpretable, además avisó de que el texto no se sostenía para un juicio. El admnistrador le dijo lo contrario.

Fue un ping-pong entre el admnistrador y este chico, de hecho hubo un momento en el que administrador le indicó concretase a que norma a la que constantemente se refería para justificarse y no supo contestar el chico... así que no había nada concluyente.

- Equipo "Cerramiento Alegal": este grupo corresponde a las personas han cumplido la norma, que se han gastado una pasta en cumplirla y que ahora ven como unos señores se han pasado las normas por el arco y quieren una compensación. (supongo que no son ricos).

En este grupo argumentaban que si bien se cambia la norma para el futuro por acuerdo de la comunidad, lo que NO se puede es permitir que es recompensar a aquellos que no la han cumplido. Por este motivo, pedían compensación económica o multa para los que no la cumplen o la retirada terrazas cerradas con perfil.

Conclusión:[u][/u]

Que se va encargar un estudio para saber si es legal o no los cerramiento con perfil. (creo que sin coste). Esto no se podía haber el primer día y no estaríamos en esta situación o sí, porque siempre hay alguno que hace lo quiere. Según lo que salga igual se vota para cambiar norma de los cerramientos. Si así sucede espero que se pongan de acuerdo el chico y el administrador en los textos.

Pienso yo que Independientemente de lo que salga del estudio, las normas con las que se rige la comunidad ahora NO permiten el cierre con perfiles.(si no están bien haberlas recurrido y haberlas cambiado antes de actuar). Por lo que entiendo que lo más justo es que se "multe" a los incumplidores (y asi no la tengan que retirar los cerramientos) antes que compensar a los que han cumplido (ojito con la esquina de la parada del tranvía que no son pocos ni pequeñas). Porque si no entraremos en la dinámica de hacer lo que una quiera y luego doy el coñazo hasta que consiga cambiar las cosas a como yo las tengo.

El próximo día no me llevaré lentillas, pero sí pipas/barrita o algo porque se hacen muy largas.

Mucha sala, poca gente

Para hacer resúmenes deberías haber estado más atent@. El chico "aparejador/ abogado" soy yo. Cuando el administrador dijo que a que norma atenerme le conteste: " pero usted es de verdad administrador o nos está tomando el pelo?? Pues a la de pesca del pantano de mequincena no!" Palabras textuales. Con ocasión de esto me he asesorado legalmente con tres abogados del real e Ilustre colegio de abogados de Zaragoza y en los tres casos me dicen que está perdido de antemano. No obstante le mando un escrito al presidente dejando constancia de este extremo. Si ponía que era vinculante, pero en la hoja de resultados, es decir, después de haber recibido las respuestas a la encuesta. Por mí como si se cierran con papel albal, pero vamos a pagar un señor dinero en procesos judiciales. Además, en la encuesta se pregunta si se permite el uso del cerramiento sin perfil, pero en ningún momento pregunta si esta será la única opción o si se prohíbe el uso del perfil. Luego no está descartado este uso. Es un problema de redacción, pero es suficiente para atenerse a un error de forma y perder el juicio.

Además las sentencias ( que dice el administrador que conoce) dicen que no se puede prohibir el uso de cerramiento con perfil por una norma de rango de comunidad de propietarios cuando no lo hace una de rango local o autonómico. Viene a ser como si elegimos que al vecino que no pague las cuotas lo colguemos de los pies en un sótano. Si no está prohibido/permitido no puede hacerse lo contrario, por muy propietarios que seamos.

Me apuesto una oreja a que el informe del abogado que "ha pagado" el administrador dice lo que él quiere que diga. Porque es un abogado al que siempre recurre con sus supuestas dudas, dudas que él mismo debería haber resuelto en estos cinco años de conflicto, pero misteriosamente no lo ha hecho. Solo por no hacer su trabajo ya deberíamos haberle sustituido... Ah, no!! Que si lo hace, en su última locución ante su exitosa forma de llevar nuestra comunidad, dijo que la fiesta de Navidad es gratis, que la paga el servicio de mantenimiento contratado, pues no. En el desglose de gastos pone: varios fiesta de Navidad 200€. Decoración árbol de Navidad trentaytantos... Lo digo porque luego dice; eso yo no lo he dicho, recurriendo a una supuesta enajenación mental transitoria de los propietarios que lo contradicen.

PD: felices vacaciones señor@ secretari@/resumidor@
    eldedelante
    Adjudicatario definitivo
    Adjudicatario definitivo

Notapor lorenis el Lun Jun 27, 2016 10:15 pm

Te repito q se intento alegar la encuesta y nos dijeron q habia pasado dos meses y no se podia cambiar...me meto en abogados??
    sancionar a los q se lo han puesto....lo veo secundario...primero sancionar los q utilizan las zonas comunes para sus cosas,motos,material etc...somos bastantes vecinos los q nos cojinos una segunda plaza a 18000e...anda q no tengo para cerramiento y no lo tengo q conste....y luego pq como haya algun accidente incendio etc de los parking ya veremos el seguro como responde con vehiculos fuera de las zonas asignadas....preguntar y vereis.
    Yo personalmente no denuncio por no empezar una batalla....pq una guerra no es pq la tengo ganada.
    lorenis

Notapor izquierdo el Vie Jul 01, 2016 10:19 pm

Recuerdo a los/las señores/as bañistas/os que el horario de fin de actividades en la piscina se puso a las 22:00 con el único propósito de no molestar a los/las señores/as propietarios/as.

De nada sirve no bañarse si la gente permanece en la zona común armando jaleo.

Sólo caben dos opciones, la abolición del toque de queda de las 22:00 con lo que cualquiera podría bajarse a darse un chapuzón a la hora que le pareciese oportuna o a quedarse a dormir con una colchoneta en la piscina, o si lo prefiere montar una tienda de campaña y una barbacoa en el césped.

O por el contrario, ponerle freno ya porque con el ejemplo que se está dando que a más de uno no le extrañe que cuando sus pequeños/as retoños/as tengan una edad más compleja por decirlo de alguna manera, lo que encotrarán normal será montar los botellones en nuestra zona común y me imagino que a nadie le gustará tener la versión familiar del casco aquí con esta maravillosa acústica digna del mejor anfiteatro griego.

Si no sabes a que me refiero... Imagen
    (foto tomada a las 22:44)
    Estas son las personas que enseñan a sus hijos que esto es normal y que serán los responsables de frenar a los adolescentes del futuro para que no lo hagan. A ver con que cara les dicen el día de mañana que no molesten a los vecinos.

No se vosotros pero yo me desmoralizo, son las 23:20 y ahí siguen, con los chiquillos sueltos sin bozal por la zona de juegos infantil pegando gritos y los mayores como de botellón.

Se podrá dormir con la ventana abierta para combatir el calor? me voy a la cama a ver.
    izquierdo
    Adjudicatario definitivo
    Adjudicatario definitivo

Notapor mengana el Lun Jul 11, 2016 11:47 am

Lástima la falta de educación y respeto de algunos vecinos.
    mengana
    Adjudicatario definitivo
    Adjudicatario definitivo

Notapor Cristi el Dom Jul 17, 2016 5:10 pm

Comentar también el uso indebido de las sillas en la zona de la piscina!!! Fastidian el cesped
    Cristi
    Adjudicatario definitivo
    Adjudicatario definitivo

Notapor angelxmarian el Lun Jul 18, 2016 12:01 pm

Buenos días vecinos, os han ofrecido a alguno una empresa de energías renovables la electricidad mas económica ?. a mi piso han venido hoy, pero con la información de las estafas al respecto no se que pensar. Gracias a todos/as y feliz verano.
    angelxmarian
    Adjudicatario definitivo
    Adjudicatario definitivo

Notapor KAISER el Dom Ago 07, 2016 5:07 pm

hoy domingo tenemos en el cesped de la piscina un perro
    se les ha avisado que no esta permitido pero ahi sige
    KAISER
    Vecino Valdespartera
    Vecino Valdespartera

Notapor lorenis el Lun Ago 08, 2016 9:36 pm

Y ante eso q se puede hacer...preguntarle quien es para denuciarlo al presidente?
    lorenis

Notapor alabama el Mar Ago 30, 2016 10:02 pm

Buenas noches!! Estariamos interesados en comprar un piso en su parcela. Si conocen de alguien porfavor ponganse en contacto conmigo. Gracias. Por mensaje privado
    alabama
    Adjudicatario definitivo
    Adjudicatario definitivo

Notapor alabama el Mar Ago 30, 2016 10:02 pm

Buenas noches!! Estariamos interesados en comprar un piso en su parcela. Si conocen de alguien porfavor ponganse en contacto conmigo. Gracias. Por mensaje privado
    alabama
    Adjudicatario definitivo
    Adjudicatario definitivo

Notapor pelotari el Vie Oct 14, 2016 11:09 am

Buenos días vecinos, me podría informar alguien si el préstamo lo tenemos sin bonificaion, es por el tema de poder hacer alguna amortización para final de año. Gracias
    pelotari
    Suscrito al toc-toc
    Suscrito al toc-toc

Notapor timber el Mar Oct 18, 2016 10:02 am

La curva que da al Moncayo os habeis fijado que falta una lamina de aluminio de la fachada del septimo piso???como se esten cayendo es muy peligroso....los que la instalaron deberian dar garantia o el seguro,no?
    timber
    Adjudicatario definitivo
    Adjudicatario definitivo

Notapor mengana el Mié Oct 19, 2016 7:59 pm

Me gustaría informar a los vecinos q ponen la música alta de que hay cascos inalámbricos y no son caros,así su música únicamente tendrán q soportarla ellos.
    mengana
    Adjudicatario definitivo
    Adjudicatario definitivo

AnteriorSiguiente

Volver a MI PARCELA