Obviar

Cabecera

Nº Parcela: 78

Fotos, información, planos, vecinos...de tu parcela de Valdespartera.

Moderador: Administrador

Re: Nº Parcela: 78

Notapor Gustavo78 el Mar Jun 20, 2017 12:22 pm

Hola,

Suelo propiamente dicho no tiene, pero como se calcula haciendo la media de todas las hipotecas de España, si estas tienen suelo, la tuya a los efectos también. Ahora que las hipotecas en España ya no tienen suelo, el IRPH tampoco. Si lo que quieres es poner algún tipo de denuncia en esta web te dicen las posibilidades:
https://www.helpmycash.com/hipotecas/irph/
Yo creo que es denunciable, a mi La Caixa no me dio apenas información y terminé en otro banco, y al parecer puedes denunciar que no te dieran la información necesaria. Siendo que te podrían haber dicho que la hipoteca se regulaba por el plan de vivienda 2005-2008 donde dice que el interés será IRPHx0,9175. Esa información la tuve que sacar por mi cuenta. Ellos solo se limitaban a decir que era un interés que ponía la DGA y que era muy ventajoso (mentiras ambas).

Espero que te sea de ayuda, en tu lugar yo haría cálculos de una subrogación de hipoteca (cambiar de banco)

Saludos vecinos
Gustavo78
Vecino Valdespartera
Vecino Valdespartera

Publicidad

Notapor vicnac el Lun Jun 26, 2017 10:04 am

Hola, Impresionante el césped de la zona piscina.
    No había bajado a la piscina todavía, pero me quedado alucinado. En poco más de 10 metros cuadrados he contado 14 colillas. Somos un poco cerdos ¿no?
    Luego veo que hay gente que no se molesta en subirse las hamacas a casa y las deja todo el fin de semana (y no se si más) plegadas en una orilla del césped.
    Vamos se le quitan a uno las ganas. Saludos
    vicnac
    Vecino Valdespartera
    Vecino Valdespartera

Notapor papillon el Lun Jun 26, 2017 10:20 pm

Cual es la direccion para poder votar si ir a juicio o no contra los vecinos que tiene cerramiento con perfileria. ...no he podido ir a la reunion,pero parece q se a votado eso.si se va a juicio contra estos señores,se ira a juicio contra todos vecino como los q dejan las motos en zonas comunes q pagamos todos y otros para dejar la moto en una plaza se gastaron 18000€...bastante mas q un cerramiento. ..empiezan malos tiempos.
    papillon
    El mejor Vecino del barrio

Notapor Guecco el Mar Jun 27, 2017 6:47 am

Papillon creo q tienes q enviar un email al administrador identificandote ya q el voto no es anonimo...yo soy uno de los 48 vecinos q fue ayer a la reunion y m parece un poco lamentable q se llegue a estos extremos judiciales entre vecinos cuando hay temas mas importantes como morosos o como humedades en viviendas,trasteros y garajes.
    Guecco
    Suscrito al toc-toc
    Suscrito al toc-toc

Notapor Guecco el Mar Jun 27, 2017 6:54 am

Ademas tengo q añadir q el denunciar no se hace ni x estetica ni x posibles multas simplemente es xq los q se lo cerraron sin perfileria se gastaron mas q los q tienen perfileria...y tengo un presupuesto de cerramientos integrales donde la diferencia entre cerramientos son 400 miseros euros de 7 vecinos...ahora calcular lo q nos vamos a gastar en abogados,juicios y apelaciones...xq se empieza x los cerramientos y lo siguiente es los aires acondicionados,los armarios o las cortinas....
    Guecco
    Suscrito al toc-toc
    Suscrito al toc-toc

Notapor vilo13 el Mar Jun 27, 2017 8:01 am

Para los que no nos fue posible asistir...
    Aparte de esa noticia que me parece un tanto desmesurada, se dijo algo más importante en la reunión?

Un saludo.
    vilo13
    Adjudicatario definitivo
    Adjudicatario definitivo

Notapor donmanuel el Mar Jun 27, 2017 9:06 am

Es lo que pasa cuando cada uno hace lo que le da la gana. Aparco la moto donde me sale, pongo el aparato del aire como me da la gana, las cortinas del invernadero del color que me apetezca ese día y me cierro el tendedero a mi manera. Meto a 20 personas en la piscina para que dejen todo lleno de mierda y colillas, los pañales de los nenes con sus premios correspondientes todo el fin de semana en las papeleras y así podría seguir....
    Es lo que hay...
    donmanuel
    Adjudicatario definitivo
    Adjudicatario definitivo

Notapor nok el Mié Jun 28, 2017 6:43 am

Buenos días a todos. Llevo una semana viendo que el agua caliente de mi casa no sale lo suficientemente caliente, mas bien tibia. Es un problema solo mio o común?
    Gracias
    nok
    Adjudicatario provisional
    Adjudicatario provisional

Notapor KAISER el Sab Jul 01, 2017 5:18 am

Hola tema cerramiento
    Se trajo un abogado que lo explico en la junta de vocales y se tenía que haber explicado en las primeras reuniones y no hubiéramos llegado a esta situación
    Cerramiento con perfiles significa aumento de metros de tu vivienda a nivel particular y a nivel de parcela referente a las escrituras
    Durante estos años la comunidad no a tomado la decisión de como actuar es hora de hacerlo porque el tiempo se nos hecha encima
    Cerramiento con o sin perfiles no estamos hablando de diferencia de precio que la hay, ni de seguridad que es mejor con perfiles es de la perdida de la condición de VPO por aumento de metros y devolución de ayudas,
    Si la comunidad acepta que conviva los dos cerramientos por el consiguiente aumento de metros de parcela escriturada y un vecino denuncia nos afectará a todos los vecinos con cerramiento o sin el
    KAISER
    Vecino Valdespartera
    Vecino Valdespartera

Notapor KAISER el Sab Jul 01, 2017 5:27 am

Tema motos fuera de su plaza de garaje
    Mientras que no pase nada todo va bien
    Cuando ocurra un daño a otro vehículo o a la comunidad
    Y la comunidad le reclamé los daños causados a la comunidad al dueño de la moto y los dueños de los otros vehículos también y el seguro se niegue a pagar por no estar bien estacionada ya veremos la convivencia
    KAISER
    Vecino Valdespartera
    Vecino Valdespartera

Notapor fiopta el Vie Jul 07, 2017 9:34 pm

Cómo que no pasa nada con lo de las motos. Sí pasa, los de las motos tienen moto y coche y en muchos casos duplican el uso de las puertas con lo que se incrementa el gasto de electricidad y sigen pagando la misma comunidad. Sin hablar de los que han taladrado el suelo para poder ponerle un candado a su moto. Hacer un agujero en una zona común por su cuenta debería penalizarse.

Al final vamos a tener que pagar todos unos bolardos para ponerlos en las zonas donde haya motos y cuando tapemos todos los huecos ya no las podrán dejar dentro, supongo que a los moteros no les hará gracia pagar para no poder meter la moto pero a mi tampoco me hace gracia pagar para que él la meta.

En cuanto a las zonas comunes, insito en que la finalidad del límite horario de la piscina es evitar jaleo en la zona común, de nada sirve esa limitación si los crios siguen sueltos pegando gritos a partir de esas horas. ¿Deberíamos hacer extensible el limite de horario a la zona común? escepto para el tránsito y deposición de basuras.
    fiopta
    Suscrito al toc-toc
    Suscrito al toc-toc

Notapor mengana el Sab Jul 08, 2017 3:58 pm

Al final todo se resume en algo tan simple como la falta de educación y el respeto,me da igual si hablamos de motos aparcadas donde les da la gana,de críos gritando mientras sus papás miran hacia otro lado,de colillas en cualquier sitio,de obras sin licencia,de música a todo volumen...
    mengana
    Adjudicatario definitivo
    Adjudicatario definitivo

Notapor papillon el Sab Jul 08, 2017 10:26 pm

Poner perfileria no significa mas metros...hasta un 6% por planta segun normativa se puede incrementary es mas en la norma habla de acristalamiento asi q sin perfiles estaria en la misma situación. ...la normativa del 2008 no especifica con perfiles o sin perfiles pq si no estaria siendo justa pq el sitema sin perfiles es un tema comercial.
    la encuesta q tanto se le llena la boca al administrador en ratificar q realizamos en 2011 es una cagada q se realizo gracias a su asesoramiento.
    papillon

Notapor mengana el Dom Jul 09, 2017 2:05 pm

La galería de La cocina computa un 50% de su superficie total como útil y eso sí le pones perfiles no va a variar,simplemente mejorarán las condiciones de aislamiento acústico y térmico.
    mengana
    Adjudicatario definitivo
    Adjudicatario definitivo

Notapor Gustavo78 el Lun Jul 10, 2017 11:58 pm

Lo del cerramiento y los metros de la casa sencillamente no es cierto. Solo tenéis que coger los planos de la casa, y veréis que tanto los metros del invernadero (cerrado con perfilería), como los metros de la cocina al aire libre, computan como superficie exterior al 50%. Es decir, cerrar o no es indistinto, ni siquiera el tipo de cerramiento.

De verdad no sé quién es el asesor que nos hemos buscado. Por otro lado, eso de echarse el tiempo encima, cuando prescriben estas cosas?? Se ha preguntado??

Y por último y más gordo todavía. Se hizo una reunión en la que uno de los puntos del día fue replantear el tema de los cerramientos, y en virtud de no sé que poder superior de los presidentes se decidió que ese punto se suprimía con una atenta carta y no se votó nada. Por otro lado, se han hecho múltiples votaciones a mano alzada en otras reuniones y no se ha dejado un margen para que los que falten den su voto de otra vía. Sin embargo, este debe ser un caso especial, porque ahora sí dejan que enviemos nuestro voto.

Y me pregunto yo... ¿¿¿que tiene de diferente está votación a la votación de poner cámaras de seguridad por ejemplo, que también fue en una reunión??? Las cámaras se pusieron y listo. Con esa duda me leí el acta y vi que había un empate en votos, y pensé "claro, a desempatar". Pero que coño!!!! Si las votaciones no son por número de votos si no por cuota de participación, y mira que sorpresa, atendiendo a la cuota de participación el resultado en la reunión fue NO.

Es decir, sale un resultado y ahora si pedimos los votos del resto de vecinos... De verdad que esto ya huele... Habrá que pagar abogado, procurador, etc. Y luego nos quejaremos de que hay que subir el recibo. Tenemos lo que nos merecemos.

Saludos a todos
    Gustavo78
    Vecino Valdespartera
    Vecino Valdespartera

AnteriorSiguiente

Volver a MI PARCELA