Obviar

Cabecera

Nº Parcela: 78

Fotos, información, planos, vecinos...de tu parcela de Valdespartera.

Moderador: Administrador

Re: Nº Parcela: 78

Notapor marais el Dom May 08, 2016 12:08 pm

Alguien que fuera a la reunion, ¿podria comentar algo? me fue imposible asistir.
marais
Vecino Valdespartera
Vecino Valdespartera

Publicidad

Notapor rodolfo85 el Jue May 12, 2016 12:33 pm

Han sido casi 5 años.
    Cinco años en los que he tratado de dar lo posible por esta comunidad. Se que no todo el mundo estará de acuerdo con todo lo que se ha hecho, e incluso alguno, no estará de acuerdo con nada de lo que se ha hecho. En cualquier caso, siempre he tratado cualquier problema desde un punto de visto "comunitario", tomando incluso, decisiones en contra de mis intereses personales. Ha habido quien se ha enfadado conmigo por no apoyar iniciativas que he considerado que beneficiaban mas al solicitante que a la comunidad. En cualquier caso, siempre he tratado de conseguir el máximo beneficio para la todos al menor coste posible. Seguramente, haber errado en muchas ocasiones, pero por ello me disculpo, pero siempre he actuado con la mejor de mis intenciones.
    Las cosas en la vida cambian. Y ahora me ha tocado dejar este edificio en el que tanto esfuerzo y cariño he depositado. Quiero dar lar las gracias a todos vosotros, que me habéis apoyado en el camino, en especia a Alberto (el conserje) que siempre ha dado todo de si para que las cosas funcionaran, y la mala fortuna, que ha querido pagarle con ese terrible accidente. No se lo merece. Siempre ha dado mas allá de lo que sus obligaciones y salario le obligaban. Gracias, Alberto.
    Un saludo, un abrazo y hasta siempre.

Rodolfo Roldan.
    rodolfo85
    Vecino Valdespartera
    Vecino Valdespartera

Notapor mengana el Sab May 14, 2016 3:52 pm

Gracias,con sinceridad,por tu interés y por ser un vecino discreto y respetuoso.En cuanto a las cosas...nunca se pueden hacer a gusto de todos.Por cierto,espero q Alberto se recupere pronto,y para tí un abrazo y hasta siempre.Suerte.
    mengana
    Adjudicatario definitivo
    Adjudicatario definitivo

Notapor Gonzalete el Mié Jun 01, 2016 10:24 am

Gracias por tu trabajo Rodolfo. Un saludo.
    Gonzalete
    Vecino Valdespartera
    Vecino Valdespartera

Notapor Gonzalete el Mié Jun 01, 2016 10:33 am

Saludos vecinos, he esperado a que pasen unas horas para no dejarme llevar por el enfado. El tema de los aviones ya se está pasando de lo permisible. Ayer pasadas las 23:00,otros días mas tarde,y es un sonido mas que irregular (dB muy por encima de lo permitido) el que penetra en los pisos. Sabe alguien si hay algún tipo de movimiento, asociación de vecinos, recogida de firmas...o lo que sea que esté moviéndose? Si no hay nada ni nadie en ello,deberíamos ir mirando de hacer algo sobre este tema.

Un saludo
    Gonzalete
    Vecino Valdespartera
    Vecino Valdespartera

Notapor lorenis el Sab Jun 04, 2016 12:11 am

Alguien se acuerda cuando se apago la calefacción?se sigue pagando todos los meses fijo de calefacción aunque este apagada...pq han pasado recibo.
    lorenis
    Adjudicatario provisional

Notapor marais el Sab Jun 04, 2016 9:14 am

justo este mes , pusieron un papel en los ascensores
    marais
    Vecino Valdespartera
    Vecino Valdespartera

Notapor vecinop63 el Jue Jun 09, 2016 1:52 pm

Gonzálete respecti al tema de ruidos hay una asociación de afectados por el ruido aéreo. La representante en la zona es Rosa Burgos del barrio de montecanal. Ponte en contacto con ella que se que es una persona muy activa con este tema
    vecinop63
    Más que vecino
    Más que vecino

Notapor lorenis el Vie Jun 10, 2016 10:50 pm

Nueva reunion y un nuevo punto a tratar sibla comunidad tiene q hacer algo a los q se han puesto el cerramiento no aprobado.
    mi opinion y la pena es q no puedo ir por motivos laborales es lo primero:la votacion q se hizo es totalmente ilegal y si se denuncia a un vecino este puede recurrir...pq por q en la votacion la pregunta esta mal formulada sobre los cerramientos y solo deja la posibilidad de ponerse el de sin perfiles si o no,cortando otras alternativas.
    segundo:se pregunto el pq de esta pregunta asi formulada y el administrador contesto q la normativa solo dejaba este tipo de cerramiento despues de obra realizada...cosa no cierta o mentira pq si se podia,lo unico se necesitaba es un consenso de vecinos y no gastarse un dineral para cerrar un tendedero.
    Tercero:espero q estas energias y si se aprueba dinero de nuestros bolsillos primero se utilicen para obligar a pagar a los morosos,moyos q aparcan en zonas comunes(como pase algo el seguro no se hara responsable)hay algunos q nos gastamos 18.000euros en una segunda plaza de garaje para una moto.
    Cuarto:tambien espero q se oblige a quien se pone cortinas de cañas de colores,cortinas en vez de estores como esta aprobado etc...
    asi q justicia para todos los q pagamos comunidad
    lorenis

Notapor MariaChocobo el Lun Jun 13, 2016 10:23 pm

Otro año más con el Conserje y

Gastos de cerrajería
    Mantenimiento de piscina
    Mantenimiento de Jardinería
    Limpieza...

A pagar...
    MariaChocobo

Notapor mengana el Mar Jun 14, 2016 10:33 pm

Es lo q tiene vivir en una comunidad,hay que mantenerla y evitar que se deteriore en beneficio de todos los que en ella vivimos.No pagamos una comunidad fuera de lo normal.
    mengana
    Adjudicatario definitivo
    Adjudicatario definitivo

Notapor M.A.G. el Mié Jun 15, 2016 12:28 pm

MariaChocobo escribió:Otro año más con el Conserje y

Gastos de cerrajería
    Mantenimiento de piscina
    Mantenimiento de Jardinería
    Limpieza...

A pagar...

Pues no te quejes, porque encima somos tan capullos que hacemos rayas en paredes y puertas de ascensor o del garaje, y encima nos creemos que somos muy guays........
    M.A.G.
    Vecino Valdespartera
    Vecino Valdespartera

Inauguración local 17

Notapor valdesparta el Dom Jun 19, 2016 1:20 pm

Hola vecinos,

En primer lugar, daros las gracias por el interés que habéis ido mostrando estos primeros días y en segundo lugar, queremos invitaros a la inauguración oficial para que conozcáis nuestras instalaciones y toméis un picoteo.

Un saludo.
    valdesparta
    Adjudicatario definitivo
    Adjudicatario definitivo

Notapor pelotari el Mar Jun 21, 2016 6:59 am

Buenos días vecinos, han pasado ya cinco años desde que nos compramos nuestros pisos y según tengo entendido pasado ese tiempo, podríamos realizar algún tipo de amortización en nuestra hipoteca, ya sea para quitarnos algo de hipoteca y a su vez desgravarnos algo de hacienda. ¿Me podría alguien confirmar si es cierto o si hay algún tipo de problema? gracias
    pelotari
    Suscrito al toc-toc
    Suscrito al toc-toc

Notapor MariaChocobo el Mar Jun 21, 2016 8:49 am

Tema ayudas:

Estuve ayer en el banco para el tema de las ayudas y me indicaron que a partir de que se reciba el cargo del prestámo sin bonificar, es cuando se puede comenzar a amortizar. Ahora bien, me dijeron que llevase al resolución de las ayudas para asegurarnos.

Reunión de cooperativa:
    No se si alguno estuvo, pero una servidora se fue horrorizada, el tema central fue los "cerramientos" y los protagonistas principales fueron 3 grupos.

- Equipo "cerramiento": un chico se cierra la terraza de la cocina con perfil de aluminio en contra de lo indicado. Debido a que le urge mucho,(¿?) no puede esperar a "modificar" o revocar la votación y se la instala avisando al presidente de la comunidad.

Para justificarse que ha incumplido la norma usa argumentos como:

+ El presidente de la comunidad nos tiene manía, por eso se ha centrado en este incumplimiento de la norma. Hay más gente que la incumple por ejemplo el de las cortinas de no se qué... El antiguo presidente de la comunidad, le aclaro que este punto se había incluido por petición de otros vecinos. De hecho, se indico que había vecinos que habían tenido que pintar de nuevo la terraza por cambiar el color.

+La diferencia entre el precio de un cerramiento con perfil y uno sin perfil es de 100 euros... que si lo ha hecho así no es por dinero. En este punto me quede con ganas de preguntarle donde los había mirado, porque los que yo misma he mirado se llevan bastante más y por las reacciones de la gente a ellos también les pareció increíble.

+ Tengo 3 "certificados" que dicen que es más seguro uno de perfil que uno sin perfil. Parece ser que los certificados los "emite" las empresas que te lo van a instalar, así que ya me contarás que validez/responsabilidad tiene un papel que lo emite un interesado. A este punto le comentaron que en la comunidad habían reventado varias terrazas con el cerramiento de serie.

+ Lo hizo por seguridad de su familia y de los vecinos... Sigo sin verle la necesidad apremiante de cerrarse la terraza de la cocina.

+ Estamos en una vpo, los cerramientos sin perfil son de ricos y los cerramientos con perfil son del pueblo. Aunque no fueron exactamente estas palabras, en esto se puede resumir, en fin supongo que los vecinos que llevan años ahorrando para ponersela y cumplir la norma deben ser ricos...

+ La votación fue ilegal y/o con fallos de redacción,además no se explicó correctamente la legalidad del cerramiento. Por este motivo quiere someter a votación de nuevo la norma de los cerramientos y de paso hacer "legal" su incumplimiento de la norma.

+ Hay muchas cosas "ilegales"(armario/aires/ cortinas!!!) en la comunidad si se denuncia...

- Chico "abogado/aparejador": un chico que no tenía cerramiento de terraza, se encargo de cuestionar y releer el texto de las preguntas y de las votaciones una y otra vez. Indicando que la encuesta no era vinculante (a lo que el administrador le indica que sí y que se indicaba) y que si no era la forma correcta y era interpretable, además avisó de que el texto no se sostenía para un juicio. El admnistrador le dijo lo contrario.

Fue un ping-pong entre el admnistrador y este chico, de hecho hubo un momento en el que administrador le indicó concretase a que norma a la que constantemente se refería para justificarse y no supo contestar el chico... así que no había nada concluyente.

- Equipo "Cerramiento Alegal": este grupo corresponde a las personas han cumplido la norma, que se han gastado una pasta en cumplirla y que ahora ven como unos señores se han pasado las normas por el arco y quieren una compensación. (supongo que no son ricos).

En este grupo argumentaban que si bien se cambia la norma para el futuro por acuerdo de la comunidad, lo que NO se puede es permitir que es recompensar a aquellos que no la han cumplido. Por este motivo, pedían compensación económica o multa para los que no la cumplen o la retirada terrazas cerradas con perfil.

Conclusión:[u][/u]

Que se va encargar un estudio para saber si es legal o no los cerramiento con perfil. (creo que sin coste). Esto no se podía haber el primer día y no estaríamos en esta situación o sí, porque siempre hay alguno que hace lo quiere. Según lo que salga igual se vota para cambiar norma de los cerramientos. Si así sucede espero que se pongan de acuerdo el chico y el administrador en los textos.

Pienso yo que Independientemente de lo que salga del estudio, las normas con las que se rige la comunidad ahora NO permiten el cierre con perfiles.(si no están bien haberlas recurrido y haberlas cambiado antes de actuar). Por lo que entiendo que lo más justo es que se "multe" a los incumplidores (y asi no la tengan que retirar los cerramientos) antes que compensar a los que han cumplido (ojito con la esquina de la parada del tranvía que no son pocos ni pequeñas). Porque si no entraremos en la dinámica de hacer lo que una quiera y luego doy el coñazo hasta que consiga cambiar las cosas a como yo las tengo.

El próximo día no me llevaré lentillas, pero sí pipas/barrita o algo porque se hacen muy largas.

Mucha sala, poca gente
    MariaChocobo

AnteriorSiguiente

Volver a MI PARCELA