Obviar

Cabecera

Novedades sobre las Ayudas VPO ¿Qué pasa con las ayudas?

Foro general para hablar de todo lo relacionado con nuestro barrio.

Moderador: Administrador

Reglas del Foro
Recordar que no se permite nombrar a: negocios, bares, nombres propios o cualquier otro tipo de dato privado o publicitario en el foro, gracias . Equipo somosValdespartera.com

Notapor pepoide el Jue Nov 01, 2007 3:07 pm

jejejeje pues si, a ver, aclaración del mensaje puse ayer referente a la documentación que nos pidieron para la solicitud de ayudas.

* fotocopia de la Resolución del Registro Unico de Aragón
* fotocopia de dni´s
* certificado de empadronamiento actualizado (original)
* fotocopia de declaración de la renta (ejercicio 2006)
* en caso de tener vivienda en propiedad (fotocopia de escritura)

En el caso de no haber presentado renta /06, aportar certificado de la empresa de cantidades percibidas en 2006 e infome de vida laboral actualizada.
En el caso de cupos especiales (monoparental, f. numerosas o minusvalidos) se deberá presentar documentación que lo acredite.

bueno espero que os sirva de ayuda.

un saludo.
pepoide
Vecino Valdespartera
Vecino Valdespartera

Publicidad

Notapor esmariel el Vie Nov 02, 2007 10:58 am

Hola vecin@s , siento deciros que segun la ley (real decreto 801/2005, articulo 5 , punto uno) nuestras viviendas no se pueden descalificar voluntariamente, pongo el articulo completo.
    [b]" Las viviendas sujetas a regimenes de proteccion publica que se acojan a las medidas de financiacion establecidas en este Real Decreto tendran un regimen de proteccion , sin posiblidad de descalificacion voluntaria, que se extendera a toda la vida util de la vivienda, considerando como tal un periodo de 30 años, contando desde su calificacion definitiva , aunque las comunidades autonomas podran establecer un plazo superior. Etc, etc,etc...".[/b]Esto se refiere a las que estan acogidas al plan estatal 2005-2008, osea todo valdespartera (de momento), siento decirlo pero estamos pillados durante 30 añicos.
    esmariel
    Vecino Valdespartera
    Vecino Valdespartera

Notapor Mirico96 el Vie Nov 02, 2007 12:43 pm

:oops: Bueno como no voy a poder comprarme otra a no ser que me doque la primitiva, dentro de 30 ya veremos como estan las cosas, aunque no creo que para entonces tenga mucho más dinero que ahora y luego mi hija que haga con el piso lo que quiera. :wink:
    Mirico96
    Más que vecino
    Más que vecino

subrogación préstamo

Notapor ansoneta el Vie Nov 02, 2007 1:54 pm

Hola a todos. Soy de la parcela 19 y también he recibido mi resolución de ayudas, bueno, la fotocopia de la resolución. Por cierto ¿tiene algún sentido tener ya las ayudas concedias cuando falta un año para que nos den las llaves? ¿no caducan?
    Y otra pregunta, a ver si alguien puede contestarme.
    Parece ser que nos tenemos que subrogar el préstamo de la promotora pero, ¿me puedo subrogar por menos dinero? En el caso de que se pueda, ¿eso se considera amortización del préstamo? Lo digo por la coletilla que pone en la ayuda directa a la entrada que dice que una vez obtenida ésta no se puede amortizar nada en los 5 años siguientes.
    ¡un saludo a todos/as!
    ansoneta
    Suscrito al toc-toc
    Suscrito al toc-toc

Notapor DavidM el Sab Nov 03, 2007 12:31 am

Ansoneta, en realidad no es que trasncurridos los 5 primeros años puedas ir amortizando más de lo pactado, sino que si eliges la hipoteca cualificada no pudedes amortizar más. Si firmas a 25 años, la cuenta resultante de dividir el importe del piso (menos el 20% que pagarás por adelantado más su IVA) por 25 años es lo que pagarás mensualmente sin poder negociar. La única variación será la del euribor anual que pacteel gobierno.
    La opción para poder amortizar más, es no elegir una hipoteca culificada.
    DavidM
    Super Vecino
    Super Vecino

Notapor Pailazo Tristea el Sab Nov 03, 2007 1:10 am

Buenas...

¿Alguien sabe dónde consultar las condiciones legales EXACTAS de las hipotecas cualificadas? Años de hipoteca, posibilidad de cancelaciones y amortizaciones, todo eso...

Es que al final a todos nos suenan las cosas pero nadie sabe nada con tanta exactitud como para fiarse...

Y es que yo puedo decir que sí creo que se puede amortizar en las hipotecas cualificadas, todo condicionado a la devolución de las ayudas, si se da el caso. No sería muy normal verte atado irremediablemente a una hipoteca durante 25 años sin poder amortizar y cancelar antes...

Pero lo dicho... ¿quién se fía de lo que yo digo?

Saludos.
    Pailazo Tristea
    Vecino Valdespartera
    Vecino Valdespartera

Notapor jusduith el Vie Nov 16, 2007 11:32 am

A mi me ha salido un problemilla. Esta semana me han dado la resolucion de las ayudas y me las han denegado. El caso es que me paso por 1000 euros mas o menos sumando lo que declaro yo y mi novia. Hasta ahí es justo. Lo malo es que la declaracion es sobre lo cobrado el año pasado. En ese año mi novia trabajaba en huesca, en un muy buen trabajo donde cobraba unos 6000 euros mas al año que ahora que esta en Zaragoza. Obviamente con su nuevo sueldo entrariamos en el baremo sobrados. Me dijo la chica que me atendio que puedo hacer una reclamacion, pero que no sabia si me iban a hacer caso o no. Tampoco se muy bien como hacerla. Sabeis si alguien ha tenido un caso similar y como se ha resuelto?
    jusduith
    Más que vecino
    Más que vecino

Notapor vanessae el Jue Dic 13, 2007 1:44 pm

jusduith, yo tb voy a hacer una reclamación, esta tarde iré a informarme, si quieres ya te contaré
    vanessae
    Más que vecino
    Más que vecino

Notapor vanessae el Jue Dic 13, 2007 1:45 pm

alguien sabe si puedo consultar dudas a los de la plaza san Pedro Nolasco por teléfono o tengo q ir allí?? es que no encuentro el teléfono por ningún sitio y he llamado al toc toc y me han dicho q no lo tenían
    vanessae
    Más que vecino
    Más que vecino

Notapor alysus el Jue Dic 13, 2007 4:34 pm

Hola Vanessae

Llama al Gobierno de Aragón al 976714000 y te cogeran el teléfono en centralita, luegos les dices que te pasen con el departamento de vivienda protegida.

Espero haberte ayudado
    Un saludo
    alysus
    Vecino Valdespartera
    Vecino Valdespartera

Notapor vanessae el Vie Dic 14, 2007 10:35 am

ok muchas gracias alysus
    vanessae
    Más que vecino
    Más que vecino

Notapor jusduith el Vie Dic 14, 2007 12:06 pm

vanessae escribió:jusduith, yo tb voy a hacer una reclamación, esta tarde iré a informarme, si quieres ya te contaré

Pues muchas gracias de antemano. A ver si consigues algo de informacion. Yo hice la reclamacion y me dijeron que me contestaria en 15 dias, pero ya llevo 3 semanas y no se nada.
    jusduith
    Más que vecino
    Más que vecino

Notapor vanessae el Sab Dic 15, 2007 10:23 am

iré el lunes, ya te dire q me han dicho
    vanessae
    Más que vecino
    Más que vecino

Notapor vanessae el Mié Dic 26, 2007 4:34 pm

hola, fuí el lunes 17 y me dijeron q en el plazo de un mes como muy tarde tendría noticias, no se si por escrito o me llamarán
    vanessae
    Más que vecino
    Más que vecino

Notapor jusduith el Vie Dic 28, 2007 12:16 pm

A mi me dijeron que 15, pero hace ya practicamente 1 mes que mande el escrito junto con un papel de la empresa donde dice el sueldo bruto de este año. Que entregaste tu vanessae? Yo imagino que me contestaran en breve ya te dire que han resuelto en cuanto me entere
    jusduith
    Más que vecino
    Más que vecino

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestro Barrio - Temas Comunes