Obviar

Cabecera

Novedades sobre las Ayudas VPO ¿Qué pasa con las ayudas?

Foro general para hablar de todo lo relacionado con nuestro barrio.

Moderador: Administrador

Reglas del Foro
Recordar que no se permite nombrar a: negocios, bares, nombres propios o cualquier otro tipo de dato privado o publicitario en el foro, gracias . Equipo somosValdespartera.com

Re: Ayudas ecómicas

Notapor epraes el Jue May 13, 2010 11:17 am

Tengo una duda sobre las ayudas, a ver si alguien me puede contestar. Voy a firmar al mes que viene la hipoteca en la parcela 39. Hace un mes o así me llego la resolución de las ayudas, y me la conceden teniendo en cuenta mis ingresos de 2008.

Ahora se rumorea (según dice el banco que tiene la hipoteca) que para poder firmar la hipoteca la DGA nos va a pedir la declaración del 2009. Yo no entiendo para qué, pues tengo las ayudas y las cuantías ya concedidas. La cosa es que ahora estoy con la mosca detrás de la oreja porque en 2009 cobré más que en 2008 y mis ayudas se podrían ver disminuidas. Pero es que por otro lado las ayudas están concedidas ya por la DGA, con lo cual no entiendo nada de nada.

¿Perdería mis ayudas si ven que sobrepaso lo que cobré en 2008? ¿Alguien ha estado en una situación semejante?
epraes
Más que vecino
Más que vecino

Publicidad

Notapor TORETE80 el Jue May 13, 2010 2:37 pm

Buenas epraes,

El piso le toco a mi mujer cuando aun estabamos solteros, por culpa de constructora, dga y quien fuera se retraso algo mas de un año en la entrega y con ello llego nuestra boda antes de la entrega y con ello antes de escriturar.... le habian aceptado a mi mujer las ayudas en algo mas de 10000e y es mas las tenia ya ingresadas, cuando fuimos a escriturar y demas, claro esta tuvimos que decir que nos habiamos casado (fue la cosa cuestion de menos de un mes) y nos dijeron que nos tendrian que estudiar las ayudas por habernos casado :evil: :evil: :evil: :evil: bueno a lo que vamos, al final revision y la ibercaja tuvo que devolver de nuestras ayudas 3000 y pico.... y sin tener nosotros la culpa, tenerlas aceptadas y ingresadas!!!! :evil: :evil: :evil:
    TORETE80
    Super Vecino
    Super Vecino

Notapor TORETE80 el Jue May 13, 2010 3:28 pm

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y eso que no paso ni un mes, nada mas llegar del viaje!!! :lol: :lol: :lol: :wink:
    TORETE80
    Super Vecino
    Super Vecino

Notapor epraes el Jue May 13, 2010 5:19 pm

grkka escribió:Hola epraes,

La declaración de la renta del 2009 te la pedirá el banco para la hipoteca, que nada tiene que ver con las ayudas.

Según el banco es cosa de DGA. Gracias por contestar a todos. Me temo que el símil de la boda se me aplica. Vaya m...
    epraes
    Más que vecino
    Más que vecino

Notapor APYron el Mar Jun 08, 2010 6:39 pm

Buenas.

Yo también soy futuro propietario de la parcela 39, y Caja Madrid me ha comentado que la ayuda a fondo perdido, la que se da tras la entrega de llaves, se usa para reducir el prestamo hipotecario.

Yo tenía entendido, y me lo han confirmado varias personas, que te podías gastar el dinero en lo que "quisieses".

¿Me están intentando dar gato por liebre?

Muchas gracias y un saludo
    APYron
    Vecino Valdespartera
    Vecino Valdespartera

Notapor TORETE80 el Mar Jun 08, 2010 11:22 pm

Esa ayuda te la puedes gastar tu en lo que quieras, pero creo que durante 4 años tiene que declararse en la declaracion... osea que a fondo perdido :roll: :roll: :roll: :roll: nada!!! como las ayudas en los coches, etc, etc... te las vende como que te ayudan y despues te dan!!!! hij.......!!!!! :evil: :evil: :evil:
    TORETE80
    Super Vecino
    Super Vecino

Notapor APYron el Mié Jun 09, 2010 6:17 am

Eso es lo que había oido yo por todas partes, incluso lo de tener que devolver el 30% de la ayuda en la declaracion de la renta.

Muchas gracias :)
    APYron
    Vecino Valdespartera
    Vecino Valdespartera

Notapor epraes el Mié Jun 09, 2010 6:40 am

Las ayudas se consideran incremento de patrimonio y tributan al 15%, no al 30%. Pero puedes declararlas en 4 años. En todo caso, fácil: multiplica tu ayuda por 0,85 y sabrás lo que es neto para ti. Eso sí, se pueden usar en lo que quieras, que nadie te va a pedir papeles para ver en qué las has gastado.

Saludos.
    epraes
    Más que vecino
    Más que vecino

Notapor freston el Mié Jun 09, 2010 5:50 pm

´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´
    Última edición por freston el Sab Dic 05, 2015 2:27 pm, editado 1 vez en total
    freston
    Más que vecino
    Más que vecino

Notapor chiqui el Jue Jun 10, 2010 6:40 am

A ver yo creo que a lo que se refiere Caja Madrid, es que hay una parte de ayuda subvencionada que lo que hace es rebajarte la cuota del prestamos durante los primeros 5 años y esa ayuda directamente te la descuentan de la cuota mensual.

Por otro lado está la ayuda más grande (puede llegar a ser de 10550 euros en función de la situación de cada uno) que esa te la dan cuando firmas la escritura y esa sí que puedes usarla para lo que quieras. Eso sí hay que tener en cuenta que luego hay que declararla a hacienda y por lo general hay que "devolver" parte de esa ayuda a Hacienda.

Espero haber aclarado un poco el tema.
    chiqui
    Más que vecino
    Más que vecino

Notapor MENTXUGARCIA el Jue Ago 05, 2010 7:33 pm

Buenas tardes,

Una consulta, firme la escritura el día 18 de Junio, a día de hoy todavía no he recibido el abono de la ayuda siendo que ya tenía todo aprobado por DGA. Llamo a Caja Madrid y en cada llamada me dicen una cosa distinta, alguien me puede decir cual es el plazo aproximado de recepción de las ayudas??

Muchas gracias, un saludo.
    MENTXUGARCIA
    Suscrito al toc-toc
    Suscrito al toc-toc

Notapor freston el Jue Ago 05, 2010 10:47 pm

´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´
    Última edición por freston el Sab Dic 05, 2015 2:28 pm, editado 1 vez en total
    freston
    Más que vecino
    Más que vecino

Notapor catcarmela el Vie Ago 06, 2010 7:40 am

Yo esta ley que comenta freston, no la conozco, de hecho recibi la ayuda 1 mes despues de firmar.
    Última edición por catcarmela el Vie Ago 06, 2010 8:39 am, editado 1 vez en total
    catcarmela
    Vecino Valdespartera
    Vecino Valdespartera

Notapor uve el Vie Ago 06, 2010 7:52 am

Mentxugarcia, eso que dice freston que te las tienen que ingresar el día que firmas las escrituras no es así. el banco lo tramita y lo pide al ministerio de vivienda (antes de fomento) para que sean ellos los que te las ingresen. Otra cosa es que a a freston su banco se lo haya adelantado por alguna razón. Pero suelen tardar, a mi creo que tardaron más de un mes, tambien es cierto que pilló la navidad por en medio, pero ahora para verano tambien todo se ralentiza. Pacienda que ya verás que están al caer.

Saludos.
    uve
    Vecino Valdespartera
    Vecino Valdespartera

Notapor silvicaXTSZ78 el Vie Ago 06, 2010 11:20 am

Hola ahora se comentan que no van a entregar la ayudas.. pero sabriais a quien puede afectar? yo firme el contrato en marzo del 2010 y las tengo solicitadas... llame a la DGA y me comentaron que estan siendo ahora tramitadas.... se de vecinos de mi misma parcela que si se las han concedido pero el piso nos lo entregan en junio del 2012.. sabeis algo al respecto? gracias
    un saludo
    silvicaXTSZ78
    Vecino Valdespartera
    Vecino Valdespartera

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestro Barrio - Temas Comunes