Obviar

Cabecera

IRPH

Foro general para hablar de todo lo relacionado con nuestro barrio.

Moderador: Administrador

Reglas del Foro
Recordar que no se permite nombrar a: negocios, bares, nombres propios o cualquier otro tipo de dato privado o publicitario en el foro, gracias . Equipo somosValdespartera.com

Re: IRPH

Notapor marsupilamis14 el Vie Ene 27, 2017 1:10 am

Los del banco no creo que se mojen por sus clientes ya que siempre estan engañando. Vease clausulas suelos gastos de la hipoteca . Comisiones y gastos de mantenimiento. Asi que no creo que sea buena idea preguntarles a estos ladrones. Aun asi si vas a hacerlo te deseo suerte.
marsupilamis14
El mejor Vecino del barrio
El mejor Vecino del barrio

Publicidad

Notapor manubsam el Dom Feb 19, 2017 12:51 pm

IRPH Noviembre 2016: 1.936
    IRPH Diciembre 2016: 1.874
    IRPH Enero 2017: 1.928

Volvemos a valores de Octubre del año pasado
    manubsam
    Adjudicatario definitivo
    Adjudicatario definitivo

Notapor antonior1 el Sab Feb 25, 2017 1:27 pm

Buenas
    el otro dia fui a Ibercaja a preguntar que indice de Referencia se aplica a mi vivienda, ya que en los comunicados que tengo de ellos y en el resumen de mi contrato hipotecario que puedo ver solo me dice: indice de referencia VPO, cuando les pregunte solo me dijeron que ese % lo fija el gobierno, pero que no saben que indice de referencia siguen, aunque tambien me dijeron que estabamos pagando mas que la vivienda libre (con todas las restricciones que tenemos), alguien sabe si el gobierno se rige por el IRPH? lo digo porque si es asi ya hay sentencias que lo consideran abusivo (al igual que las clausulas suelo). Pregunte tambien por los gastos de escritura y notaria y tambien se hacen los locos, primero me dijo que en la escritura quedaba claro que los asumia el comprador y que eso pasaba por el notario, cuando le dije que eso estaba ya denunciado como abusivo y que los gastos deben ser siempre por cuenta del vendedor, se callo y me dijo que ellos no tenian nada al respecto.
    Me temo que se van a hacer los locos, como siempre.
    Si alguien tiene algo de informacion sobre lo que pregunto, agradecere que lo comparta para ver que hacemos.
    Esta claro que no hemos tenido mucho suerte con las adjudicaciones de VPO, al menos los del 2005-2008.
    Gracias a todos
    antonior1
    Vecino Valdespartera
    Vecino Valdespartera

Notapor javifa el Dom Feb 26, 2017 12:50 am

antonior1 escribió:Buenas
    el otro dia fui a Ibercaja a preguntar que indice de Referencia se aplica a mi vivienda, ya que en los comunicados que tengo de ellos y en el resumen de mi contrato hipotecario que puedo ver solo me dice: indice de referencia VPO, cuando les pregunte solo me dijeron que ese % lo fija el gobierno, pero que no saben que indice de referencia siguen, aunque tambien me dijeron que estabamos pagando mas que la vivienda libre (con todas las restricciones que tenemos), alguien sabe si el gobierno se rige por el IRPH? lo digo porque si es asi ya hay sentencias que lo consideran abusivo (al igual que las clausulas suelo). Pregunte tambien por los gastos de escritura y notaria y tambien se hacen los locos, primero me dijo que en la escritura quedaba claro que los asumia el comprador y que eso pasaba por el notario, cuando le dije que eso estaba ya denunciado como abusivo y que los gastos deben ser siempre por cuenta del vendedor, se callo y me dijo que ellos no tenian nada al respecto.
    Si alguien tiene algo de informacion sobre lo que pregunto, agradecere que lo comparta para ver que hacemos.
    Esta claro que no hemos tenido mucho suerte con las adjudicaciones de VPO, al menos los del 2005-2008.
    Gracias a todos

A mi me da que esto de la denuncia del IRPH va a ser largo como lo de las cláusulas suelo. Yo tengo juicio dentro de poco en primera instancia. Pero no servirá de nada porque cualquiera de las dos partes recurrirá la sentencia. Y esto no creo que pare hasta que llegue al Tribunal de Justicia Europeo.
    javifa
    Adjudicatario definitivo
    Adjudicatario definitivo

Notapor Aznarin el Lun Mar 06, 2017 11:32 pm

Aznarin
    Vecino Valdespartera
    Vecino Valdespartera

Notapor fanny1 el Mié Mar 15, 2017 11:59 am

Parece ser que este año no quieren cambiarnos el indice o que???
    fanny1
    Más que vecino
    Más que vecino

Notapor Ferdinand el Jue Mar 16, 2017 8:16 am

fanny1 escribió:Parece ser que este año no quieren cambiarnos el indice o que???

Sí, parece que este año van retrasados.
    El año pasado se publicó en BOE el 16 de marzo, este año aún no se sabe nada al respecto.
    El año pasado a fecha de 26 de febrero se reunió el Consejo de Ministros y resolvió al respecto lo que se publicó posteriormente en BOE en la fecha indicada de 16 de marzo, por lo que sí, este año parece que no quieren cambiarnos el tipo.
    Será que aún lo tendrán que bajar más y contra más tarde se publique en BOE, más tarde se nos aplicará.
    Ferdinand
    Vecino Valdespartera
    Vecino Valdespartera

Notapor manubsam el Sab Mar 18, 2017 2:29 pm

IRPH Diciembre 2016: 1.874
    IRPH Enero 2017: 1.928
    IRPH Febrero 2017: 1.881

Si cogen estos valores, quedará en 1,7263 (T.A.E. 1,74)
    Última edición por manubsam el Sab Mar 18, 2017 11:20 pm, editado 2 veces en total
    manubsam
    Adjudicatario definitivo
    Adjudicatario definitivo

Notapor manubsam el Sab Mar 18, 2017 2:39 pm

Imagen
    manubsam
    Adjudicatario definitivo
    Adjudicatario definitivo

Notapor asis el Jue Mar 23, 2017 4:51 pm

Como te lo curras manubsam. !!
    Muchas gracias por esta informacion mes a mes.
    asis
    Vecino Valdespartera
    Vecino Valdespartera

Notapor manubsam el Jue Mar 23, 2017 6:01 pm

asis escribió:Como te lo curras manubsam. !!
    Muchas gracias por esta informacion mes a mes.

No hay de qué, también hay que agradecérselo a varios más que han venido haciendo esto todos meses, Yo he sido más bien "de reciente incorporación".

A ver si mañana Viernes el consejo de Ministros coge los valores y nos fijan el nuevo interés, que este año lo están dejando un poco de lado.
    manubsam
    Adjudicatario definitivo
    Adjudicatario definitivo

Notapor Aznarin el Vie Mar 31, 2017 6:52 pm

Publicados hoy los tipos para este año:

Los nuevos tipos de interés son los siguientes:

Tipo de interés revisado
    Programa 1996 (Plan 1996-1999) 2,50 %
    Plan 2002-2005 1,74 %
    Plan 2005-2008 1,75 %
    Aznarin
    Vecino Valdespartera
    Vecino Valdespartera

Notapor manubsam el Dom Abr 02, 2017 2:16 pm

Qué cuadrilla de sinvergüenzas, han cogido los valores hasta Enero. Deberían haber cogido los valores hasta Febrero, que ya estaban publicados. No es mucha la diferencia, pero una cosa no quita la otra...
    manubsam
    Adjudicatario definitivo
    Adjudicatario definitivo

Notapor Gustavo78 el Jue Abr 06, 2017 12:13 pm

antonior1 escribió:Buenas
    Gracias a todos

Busca el plan de vivienda 2005-2008 en el BOE, ahí dice que el interes que se aplica es IRPH multiplicado por 0,975. Es decir, si, tu hipoteca va referenciada sobre el IRPH.
    Gustavo78
    Vecino Valdespartera
    Vecino Valdespartera

Notapor jusduith el Vie Abr 07, 2017 11:12 am

Siempre hacen lo mismo. Luego dicen que el gobierno se preocupa de los ciudadanos y únicamente se preocupa de los bancos.

Según la ley el consejo de ministros está obligado a sacar el nuevo interés de las VPO durante los 3 primeros meses del año.

Si el IRPH está de bajada (como es el caso) se esperan al último mes para que al menos los 4 primeros meses del año sean con el interés del año anterior (mas alto). En este caso han esperado al último día de Marzo que era el último día legal. Con eso y que los bancos no están obligados a bajar el interés hasta un mes despues de la publicación nos vamos a Mayo o Junio.

Si el IRPH está de subida (como los primeros años) el índice se saca cuanto antes, y si puede ser el día 1 de enero mejor. En ese caso los bancos no esperan ni a que pase el mes de rigor.
    jusduith
    Más que vecino
    Más que vecino

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestro Barrio - Temas Comunes