Obviar

Cabecera

Nº Parcela 42

Fotos, información, planos, vecinos...de tu parcela de Valdespartera.

Moderador: Administrador

Re: Nº Parcela 42

Notapor alekmzn el Mié Dic 28, 2016 10:20 am

luismg escribió:Hola ¿alguno ha hecho una amortización parcial de la hipoteca?
yo lo he intentado y no me deja reducir tiempo y mantener cuota, solamente reducir cuota manteniendo tiempo.
He consultado a ibercaja y me han dicho "es asi", yo no he encontrado ninguna condición que impida hacer lo contrario.

¿a alguien le ha pasado?

Es asi por las condiciones de tu prestamo convenido. Una concesión más a los bancos cuando se hizo el plan de vivienda.
alekmzn
Super Vecino
Super Vecino

Publicidad

Notapor luismg el Vie Dic 30, 2016 11:51 am

alekmzn escribió:
    yo lo he intentado y no me deja reducir tiempo y mantener cuota, solamente reducir cuota manteniendo tiempo.
    He consultado a ibercaja y me han dicho "es asi", yo no he encontrado ninguna condición que impida hacer lo contrario.

¿a alguien le ha pasado?

Es asi por las condiciones de tu prestamo convenido. Una concesión más a los bancos cuando se hizo el plan de vivienda.

¿en que parte de las condiciones lo pone? yo he leido todo y no habla nada de amortizaciones parciales salvo la penalización de los 5 primeros años.
    Me he leido todos los documentos que he firmado y las leyes que menciona la unica que habla de ello es la 801/2005
    articulo 22 https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2005-12049
    no limita la amortizacion salvo por lo que indica el articulo 79 (minimo 5 años o devolver las ayudas)

"Los préstamos a adquirentes podrán ser objeto de amortización parcial o total previamente al plazo indicado, a instancia del prestatario y con el acuerdo de la entidad financiera prestamista, según se concrete en los convenios a que se refiere el artículo 79, y sin perjuicio de lo establecido en el artículo 24.4."

Artículo 24.4 de la misma ley 801/2005
    4. Una vez obtenida la ayuda, la amortización anticipada parcial o total del préstamo antes de haber trans-currido los cinco primeros años del período de amortización conllevará el reintegro de la misma, así como de las restantes ayudas estatales financieras directas percibidas con cargo a los Presupuestos del Ministerio de Vivienda, incrementadas con los intereses de demora desde su percepción, previstos en los artículos 37.1 y 38.2 de la Ley 38/2003, de 17 de diciembre, General de Subvenciones.

no hay nada escrito que impida amortizaciones en tiempo.
    luismg
    Vecino Valdespartera
    Vecino Valdespartera

Notapor suso_tej el Vie Dic 30, 2016 12:54 pm

luismg escribió:
    alekmzn escribió:

¿a alguien le ha pasado?

¿en que parte de las condiciones lo pone? yo he leido todo y no habla nada de amortizaciones parciales salvo la penalización de los 5 primeros años.
    Me he leido todos los documentos que he firmado y las leyes que menciona la unica que habla de ello es la 801/2005
    articulo 22 https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2005-12049
    no limita la amortizacion salvo por lo que indica el articulo 79 (minimo 5 años o devolver las ayudas)

"Los préstamos a adquirentes podrán ser objeto de amortización parcial o total previamente al plazo indicado, a instancia del prestatario y con el acuerdo de la entidad financiera prestamista, según se concrete en los convenios a que se refiere el artículo 79, y sin perjuicio de lo establecido en el artículo 24.4."

Artículo 24.4 de la misma ley 801/2005
    4. Una vez obtenida la ayuda, la amortización anticipada parcial o total del préstamo antes de haber trans-currido los cinco primeros años del período de amortización conllevará el reintegro de la misma, así como de las restantes ayudas estatales financieras directas percibidas con cargo a los Presupuestos del Ministerio de Vivienda, incrementadas con los intereses de demora desde su percepción, previstos en los artículos 37.1 y 38.2 de la Ley 38/2003, de 17 de diciembre, General de Subvenciones.

no hay nada escrito que impida amortizaciones en tiempo.

Creo que la chicha está en lo de los convenios, en el foro se comentó acerca de esto y parece que las cajas no permiten reducir plazo, sí cuota (de todas formas te da igual reducir plazo o cuota, al final pagas lo mismo, busca por internet ejemplos y lo verás, las diferencias son mínimas, además yo prefiero reducir cuota, así vas más desahogado)
    suso_tej
    Suscrito al toc-toc
    Suscrito al toc-toc

Notapor luismg el Vie Dic 30, 2016 7:31 pm

Es parecido pero no es igual, siempre es mejor en tiempo que en cuota mirate cualquier simulador, la diferencia no es muy grande pero ahí está.
    Ellos no dejan amortizar en tiempo porque tienen un acuerdo con la DGA, eso me han contestado de servicios jurídicos de Ibercaja, pese a que el texto del decreto 801/2005 no lo deja claro el acuerdo (que nosotros no hemos firmado) que tienen con la DGA así lo dice, solo en cuota.
    luismg
    Vecino Valdespartera
    Vecino Valdespartera

Notapor Buscemi el Lun Abr 10, 2017 9:48 am

Hola

Me ha saltado la luz tres veces en lo que llevamos de mañana.

¿A alguien más le ha pasado?

edito: cuatro
    Buscemi
    Adjudicatario definitivo
    Adjudicatario definitivo

Notapor zidanch el Lun Abr 10, 2017 5:15 pm

A mí una vez también
    zidanch
    Adjudicatario definitivo
    Adjudicatario definitivo

Notapor Buscemi el Mié Jun 07, 2017 12:49 pm

Hola!

Soy propietario de uno de los bajos de El tambor de hojalata.

Continuamente en la chapa que hay entre piso y piso de los balcones se meten animales.

Hoy, por ejemplo, en la chapa de abajo del 2ºB se está metiendo un pájaro que está tirando continuamente piedras a mi terraza y no es la primera vez.
    Hace unos días, había un avispero en la chapa que hay bajo el 1ºB del que me ocupé yo mismo.

Me imagino que no seré al único al que le pasa.

Sabiendo que es algo que se produce continuamente y todos los años, ¿no hay manera de cerrar esas juntas?

Un saludo.
    Buscemi
    Adjudicatario definitivo
    Adjudicatario definitivo

Anterior

Volver a MI PARCELA