Obviar

Cabecera

Nº Parcela: 32

Fotos, información, planos, vecinos...de tu parcela de Valdespartera.

Moderador: Administrador

Re: Nº Parcela: 32

Notapor pintre1965 el Mié Feb 15, 2017 8:33 pm

Cuelgo este enlace, por si a alguien le interesa https://okdiario.com/economia/2016/12/2 ... cas-612758
pintre1965
Adjudicatario definitivo
Adjudicatario definitivo

Publicidad

Notapor javifa el Dom Feb 19, 2017 1:54 pm

Yo CREO que si. Y de hecho ya he mandado un escrito a atenión al cliente reclamando los gastos de notario y escritura. Lo que no podemos reclamar es el impuesto que se paga en las viviendas libres porque nosotros estamos exentos como VPO. La sentencia viene a decir que al ser el banco el interesado en vender su producto, le corresponde a él correr con esos gastos.
    javifa
    Adjudicatario definitivo
    Adjudicatario definitivo

Notapor javifa el Dom Feb 26, 2017 12:45 am

Bueno, al final yo no puedo reclamar los gastos porque la subrogación fue un contrato entre el constructor y yo. Por lo que no interviene la caja.
    javifa
    Adjudicatario definitivo
    Adjudicatario definitivo

Notapor atomic1510 el Vie May 05, 2017 11:28 am

javifa escribió:Bueno, al final yo no puedo reclamar los gastos porque la subrogación fue un contrato entre el constructor y yo. Por lo que no interviene la caja.

Entonces todos estaremos igual... no? todos debimos de hacer lo que nos dijeron... y todos tendremos ese contrato con ZTH. correcto?
    atomic1510
    Adjudicatario definitivo
    Adjudicatario definitivo

Notapor atomic1510 el Vie May 05, 2017 11:30 am

Otra cuestión alguien a alguien se la ha pasado por la cabeza. o mejor aún.. alguien ha cambiado la hipoteca de banco con mejores condiciones de las que tenemos? se puede, ahora que ya no esta bonificada? .. 1.88 € anual es demasiado en los tiempos que estamos..
    atomic1510
    Adjudicatario definitivo
    Adjudicatario definitivo

Notapor javifa el Dom May 07, 2017 11:07 pm

atomic1510 escribió:
    javifa escribió:Bueno, al final yo no puedo reclamar los gastos porque la subrogación fue un contrato entre el constructor y yo. Por lo que no interviene la caja.

Entonces todos estaremos igual... no? todos debimos de hacer lo que nos dijeron... y todos tendremos ese contrato con ZTH. correcto?

Me imagino que estamos todos igual.
    javifa
    Adjudicatario definitivo
    Adjudicatario definitivo

Notapor javifa el Dom May 07, 2017 11:19 pm

atomic1510 escribió:Otra cuestión alguien a alguien se la ha pasado por la cabeza. o mejor aún.. alguien ha cambiado la hipoteca de banco con mejores condiciones de las que tenemos? se puede, ahora que ya no esta bonificada? .. 1.88 € anual es demasiado en los tiempos que estamos..

Yo lo estuve mirando hace tiempo. No hace falta cambiar de banco. Puedes pedir una novación de la hipoteca. Eso conlleva gastos de notario, papeleo, etc. A mí, por ejemplo, no me compensaba. Además, si has recibido ayudas, deberías devolverlas. Este año pasado hemos pagado un 1,88% de interés, pero este año pasamos al 1,75%. Que tampoco es para tirar cohetes pero nos tienen cogidos por donde más duele. Que la hipoteca la tenemos con euribor por ser VPO. Y, personalmente, te desaconsejo reclamar el IRPH. Yo lo llevé a juicio por abusivo, el juez ha dicho que no tenía razón y encima me obliga a pagar las costas del juicio. Cuando por ley no te condenan a pago de costas porque no hay mala intención, ni imprudencia, ni temeridad. Pero me tocó un juez que al parecer es "famoso" por hacer estas sentencias. Ahora tengo que acatar la sentencia (porque si recurro al Tribunal Provincial, los costes se disparan y los bancos tienen las de ganar), voy a recurrir al Tribunal Provincial el pago de las costas y a poner una vela a la virgen para que el TP me "perdone" el pago de estas. Porque si no, me van a hacer un roto del quince en el bolsillo.
    javifa
    Adjudicatario definitivo
    Adjudicatario definitivo

Notapor juan323 el Mar May 23, 2017 9:47 am

Hola, se acaba de publicar en el BOE el cambio de interés para el plan 2005-2008 (el nuestro), que pasa del 1,8837 actual al 1,75

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2017-5688
    juan323
    Vecino Valdespartera
    Vecino Valdespartera

Notapor Serocultoc el Lun May 29, 2017 10:20 pm

Ahora que llega el verano se tanteara como el año pasado (creo) la posibilidad de poner una piscina ? En mi caso la economía de este año va mejor y lo veo con otros ojos (supongo que habrá más gente en mi posición)
    Serocultoc
    Adjudicatario definitivo
    Adjudicatario definitivo

Notapor atomic1510 el Mar May 30, 2017 12:48 pm

Serocultoc escribió:Ahora que llega el verano se tanteara como el año pasado (creo) la posibilidad de poner una piscina ? En mi caso la economía de este año va mejor y lo veo con otros ojos (supongo que habrá más gente en mi posición)

Buenas, en la última reunión de vecinos se volvió a sacar el tema (como en todas las anteriores) pero se paso muy de puntillas... por lo visto es complicado, todavía hay mucha gente que se opone a pesar de que siendo tantos (160 viviendas) la derrama sería mínima y la cuota mensual subiría un par de euros.
    Una pega que también se comenta por los detractores es que apenas le da el sol por la tarde y el tema de de hacer un agujero si afectaría a la estructura del inmueble, pero entiendo que para eso se puede hacer un estudio..

Yo también estaría interesado, no tanto por mi, sino por los niños que año a año va ganando nuestra parcela y que dan mucha vida a la misma... Ademas entiendo que no sería necesario hacer una piscina olímpica.. sino algo sencillo que permita refrescarse con un chapuzon y poco mas.
    atomic1510
    Adjudicatario definitivo
    Adjudicatario definitivo

Notapor juan323 el Lun Jun 05, 2017 6:42 pm

se dijo en una reunión.... miles de euros de derrama, socorrista, seguros, etc.
    Nuestra parcela no está construida para soportar una piscina.
    En caso de grietas o filtraciones... más problemas.
    Es necesario unanimidad de los vecinos para una obra de ese calibre, cosa que no va a ocurrir jamás... así que olvidad el tema.
    juan323
    Vecino Valdespartera
    Vecino Valdespartera

Notapor atomic1510 el Mar Jun 06, 2017 1:22 pm

juan323 escribió:se dijo en una reunión.... miles de euros de derrama, socorrista, seguros, etc.
    Nuestra parcela no está construida para soportar una piscina.
    En caso de grietas o filtraciones... más problemas.
    Es necesario unanimidad de los vecinos para una obra de ese calibre, cosa que no va a ocurrir jamás... así que olvidad el tema.

Miles de €? perdona que discrepe ... una piscina, dependiendo del tamaño , puede estar sobre las 15.000 - 20.000 € construirla... 160 vecinos.. muy asequible.

pongamos que hay que poner socorrista.. 3 meses al año unos 60 € mas año Que nuestra parcela no está construida para soportar una piscina???? hasta donde yo se existe terreno mas que suficiente donde se podría construir donde no hay nada debajo.

y eso de que tiene que ser aprobada por unanimidad.. bueno.. bastaría con las 3/5 partes. así que .. nunca digas nunca jamas....

Por no hablar de lo que se revalorizaran nuestras viviendas con una piscina.

En mi opinión encargaría un estudio/presupuesto de lo que nos podría costar al año por vecino para que todos los vecinos decidan si merece la pena, y se vota que estamos en democracia.
    atomic1510
    Adjudicatario definitivo
    Adjudicatario definitivo

Notapor Bogart2 el Mar Jun 06, 2017 8:15 pm

Perdonad la intromisión. Referente a las obras no consideradas "esenciales" para la conservación del edificio o para accesibilidad, una piscina no lo es, se necesita el voto de las 3/5 partes como bien dices pero si la derrama supera tres mensualidades de la cuota de la comunidad y has votado en contra, no estás obligado a pagar. Todo esto si no ha cambiado la Ley de propiedad horizontal.
    Salud
    Bogart2
    Suscrito al toc-toc
    Suscrito al toc-toc

Notapor javifa el Mié Jun 07, 2017 10:34 pm

En la anterior reunión ya se dijo, como en otras anteriores porque se propone cada vez que hay una, aparte de lo que han comentado otros, que la obra de una piscina en una construcción en la que no estaba planificada puede tener consecuencias en las cimentaciones y la estructura del bloque. Además de problemas de filtraciones. Sobre todo porque debajo están los garages. Esta obra nos haría perder la garantía decenal de la obra. Si se piensa en la revalorización del piso, no haber buscado una VPO. Se supone que es para gente que tiene necesidad de vivienda. Y desde que tuvimos al presidente se ha trabajado, y se sigue trabajando mucho por reducir los gastos de la comunidad. Me parece más importante gastarnos dinero para poner una solución en los suelos de los portales cuando entra agua por la lluvia y evitar caídas que gastar dinero en una piscina.
    javifa
    Adjudicatario definitivo
    Adjudicatario definitivo

Notapor juan323 el Jue Jun 08, 2017 9:23 am

toda la razón, debajo hay un garaje, no tierra firme, y 1 metro x 1 metro x 1 metro lleno de agua es una tonelada de peso. De cuántos metros la quieres?

seguros de responsabilidad civil de la comunidad

invitaciones a la piscina al cuñado del cuñado y su familia....

el estudio se hizo y hubo una reunión donde se explicó y no era nada barato.

"no se pueden realizar innovaciones que hagan inservible alguna parte del edificio o de los elementos comunes para el uso y disfrute de un propietario"

"ha sido un tema muy candente que ha dado lugar a diversas interpretaciones jurisprudenciales, siendo que, en ocasiones se han dictado sentencias que requerían solamente de determinadas mayorías, y en otras, sin embargo, por ser una obra que requiere la posterior modificación del título constitutivo, se ha decidido que dichas obras tenían que ser acordadas por unanimidad."

"Una piscina es algo excepcional en una comunidad de vecinos, máxime si esta es de reciente construcción y pudo haberse dotado inicialmente del servicio, por lo que su instalación requiere el consentimiento unánime de todos los propietarios en cuanto implica una alteración del Título constitutivo; consentimiento que al no haberse logrado determina la nulidad del acuerdo.”; y como doctrina jurisprudencial que “la construcción de una piscina en elementos comunes, sujetos al régimen de la Propiedad Horizontal, no es un servicio de interés general y necesita la unanimidad de todos los comuneros, siendo insuficiente la regla de los tres quintos para su aprobación.”"
    juan323
    Vecino Valdespartera
    Vecino Valdespartera

Anterior

Volver a MI PARCELA