Varios colegios de Arcosur, Parque Venecia y Valdespartera ya han completado sus plazas para el próximo curso

Los colegios de Arcosur y Parque Venecia, en Zaragoza, han llenado ya sus plazas y en Valdespartera también está completa su oferta en el colegio Soledad Puértolas y prácticamente se han cubierto las vacantes del San Jorge.

El proceso de escolarización comienza su cuenta atrás. Ya se han presentado 4.112 plazas en Zaragoza de las 6.800 que se ofertan. En Teruel se han tramitado la mitad de las vacantes (344 de 600), y en Huesca 721 de las 1.225 actuales.

También en Cuarte, en Ejea, Utebo y Calatayud avanza a mayor ritmo la petición de plazas, pero vuelven a ser los barrios del sur de la capital los que auguran más presión.

Los barrios del sur de Zaragoza

En Arcosur, el segundo centro, el Ana María Navales, tiene 10 solicitudes más que plazas, y el Arcosur supera en 3 su oferta.

En Valdespartera, hay plazas suficientes en los tres primeros centros, y es el San Jorge con 56 peticiones y 63 plazas, el primero en llenar; también el Soledad Puértolas, con 20 solicitudes por encima de las que oferta.

Parque Venecia tiene lleno el María Zambrano y hay exceso de solicitudes. El Parque Venecia tiene 8 disponibles, a tan solo 2 días de la finalización del proceso.

Colegios concertados

En la red concertada, el colegio Teresiano del Pilar tiene más solicitudes que plazas, también Salesianos y La Salle – Montemolín. También tienen una fuerte demanda Jesuitas, Agustinos o Compañía de María.

Provincia de Huesca

Hay cuatro centros que ya superan el número de plazas que ofertan, el Pedro I de Barbastro, el Katia Acín, de Binéfar, y el María Moliner de Fraga. También en Jaca, en el centro San Juan de la Peña. Entre los más demandados, Salesianos, Santa Rosa Altoaragón o Santa Ana.

Provincia de Teruel

Y en Teruel ya se han tramitado más de la mitad de las plazas: 344 de las 600 previstas. En Teruel, La Fuenfresca, la Salle y el Victoria Díez figuran entre los más solicitados. En Alcañiz, el Emilio Díaz y el Juan Sobrarias.

Fuente;
https://cadenaser.com/2022/04/05/varios-colegios-de-arcosur-parque-venecia-y-valdespartera-ya-han-completado-sus-plazas-para-el-curso-2022-2023/?fbclid=IwAR0TTuL6J4wboHpqOpsXyl6F-gIEfdJdVlfxrNs-cn_0Rye4HOfX7_r_TZs

Revista Barrios del Sur