La nueva marca de Zaragoza Joven ya figura en el recinto ferial de Valdespartera

Zaragoza Joven en colaboración con el Área de Servicios Públicos y Movilidad, lanzó la iniciativa denominada Grafiti Joven Ferial Zone, con el objetivo de fomentar la cultura artística y mejorar un espacio público de la ciudad tan emblemático en las Fiestas del Pilar, y de alta concurrencia por la población joven.

La convocatoria, lanzada este verano y dirigida a chicos y chicas de 14 a 30 años, fue todo un éxito.

En pocos días, se llenaron las cincuenta plazas ofertadas para participar en esta actividad coordinada por el Servicio de Juventud, en colaboración con los muralistas y grafiteros profesionales Eduardo Tobajas (@vida.mural), Julia González (@nadamasjulia) y Pablo García (@zumo.d.mandragora).

Las obras de arte urbano, se realizaron sobre armarios de electricidad del recinto ferial.

En total, se pintaron casi cien grafitis en los 69 armarios de electricidad y en las siete cajas de luz de la entrada que se pintaron con el nombre del proyecto: Grafiti Joven Ferial Zone.

Los tres grafitis mejor valorados por el jurado, según criterios de originalidad, creatividad y calidad, fueron los realizados por David Cebollada, Ana de Pablo y Chesús Pardos. El Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza presentó el pasado mes de noviembre su nueva marca Zaragoza Joven.

Esta marca es la nueva forma de encontrar todo el ocio, las actividades culturales y la información para disfrutar de ser joven.

Tras la presentación de esta nueva marca, este mes de diciembre se ha completado el paisaje del recinto ferial, pintando varios armarios de luz repartidos por todo el espacio con la nueva marca Zaragoza Joven, terminando así la primera edición de este proyecto que culminará el próximo año con una segunda edición en la que se pintarán otros elementos de este recinto ferial.

https://www.zaragoza.es/sede/portal/juventud/info-joven/servicio/noticia/317426


Revista Barrios del Sur