Es una de las obras más demandadas en Zaragoza y, su resolución, supone un impulso definitivo para Arcosur, ahora en plena expansión. El acceso desde la N-II, que ya desde 2008 estaba previsto, por fin se ha desbloqueado y a principios de 2025 estará plenamente operativo.
Así lo ha confirmado para HOY ARAGÓN el gerente de la Junta de Compensación de Arcosur, Ricardo Pedrajas. Estos trabajos se incluyen en el acta de replanteo relativa a la Fase 2NO, aprobada el pasado 15 de julio, que también incluye la urbanización de la zona de Arcosur más próxima al hospital Viamed y la extensión del parque público.
Como indican desde la Junta de Compensación, las obras aprobadas ya se han iniciado y, en el caso concreto del acceso de la carretera de Madrid, éstas lo harán en octubre o noviembre, con un plazo de ejecución previsto de cuatro meses. Es decir, este nuevo acceso a Arcosur estará operativo a principios de 2025.
Teniendo en cuenta que actualmente hay un gran número de pisos en fase de construcción, esta nueva conexión permitirá a los nuevos vecinos que vayan incorporándose al joven barrio contar con unas conexiones mucho más eficientes, aportando valor a esta nueva zona de Zaragoza e integrándola con el resto de la ciudad.